Actualmente la tecnología juega un papel de gran importancia en varios campos de acción. Año tras año evidenciamos cómo se incorpora fuertemente en empresas, entidades y marcas que patrocinan la gestión del cambio con la tecnología. Cambios que nos obligan a entender el paso de la revolución tecnológica como mejora en nuestra calidad de vida cotidiana y profesional.
La tecnología viene de la mano con los cambios que surgen por situaciones inesperadas, que a su vez ayudan al ser humano a encontrar herramientas y soluciones específicas brindando resultados eficaces y óptimos a favor de un bien propio o comunitario.
El año inmediatamente anterior, con la llegada del COVID-19, varios sectores lograron darse cuenta de la necesidad de abrirse camino al nuevo presente y adquirir herramientas de gran impacto en beneficio propio y comunitario en procura de mitigar los efectos generados por la detención y ejecución de actividades diarias.
Es precisamente durante este periodo que profesionales y funcionarios de la propiedad horizontal deben reconocer la importancia de incorporar nuevas tecnologías en beneficio de la seguridad y comunicación de la comunidad. Desde el administrador hasta el residente, debe tener conocimiento de cuáles son las mejores herramientas tecnológicas para transformar, optimizar tiempo y recursos en mejora de la calidad de vida en la copropiedad.
En Logity estamos en una constante búsqueda de mejorar procesos y resultados en la propiedad horizontal, por eso te presentamos algunos tips básicos para lograr una mayor adaptabilidad a los cambios que se incorporan a causa de nuevas tecnologías que llegan a su propiedad y que tienen como único fin mejorar las gestiones administrativas de las unidades residenciales.
1. Entiende que el cambio es y será un proceso constante, donde las personas deben estar abiertas a las situaciones que se van presentando diariamente. Es normal que existan dudas y miedos para aceptarlo, pero ten en cuenta que este temor puede ser un potenciador para buscar una solución iniciando por estar capacitado y actualizado para enfrentar lo que venga.
2. Identifica los problemas técnicos y adaptativos, aprende a considerar cuáles problemas requieren de una solución profesional o una solución participativa colectiva por parte de los miembros administrativos, propietarios y residentes. Esto con el fin de encontrar la estrategia exacta y eficaz a emplear en la copropiedad.
3. El administrador, los miembros de la asamblea y consejo deben ser líderes que incentiven a descubrir nuevos caminos que garanticen la supervivencia y evolución del inmueble. Este tipo de personas deben ser más abiertas a los cambios y encontrar diferentes alternativas profesionales y tecnológicas en pro de la comunidad. Especialmente, en lo que a cambios y avances tecnológicos se refiere.
4. Educa a tu comunidad, en este proceso es necesario reconocer la población de propietarios y residentes para encontrar la estrategia exacta de comunicación del mensaje. Deja a un lado los prejuicios, por ejemplo, como sucede con la población de tercera edad, a veces son las personas más comprometidas en aprender y entender nuevas experiencias, pero fallamos por creer lo contrario.
5. Comprende la innovación tecnológica como un aliado, busca herramientas de automatización de procesos, esto con el fin de mejorar, controlar y optimizar el trabajo de todos. Siempre es necesario estar actualizado de los últimos lanzamientos y tendencias en la industria para encontrar los mejores elementos a favor de los objetivos del desarrollo en la copropiedad.
Finalmente, no olvides que para lograr verdaderos cambios significativos en la copropiedad y en la gestión administrativa se requiere tener la fuerza de voluntad para aceptarlos, entenderlos y afrontarlos. Estos cambios van de la mano con la preparación que se tenga y de una participación consciente de los actores principales que intervienen; administrador y residentes. Solo así, la tecnología se convertirá en la mejor aliada para ti y tu edificio. ¡No temas, déjala ser parte de tu vida!
Please share this information of interest with your colleagues and friends.
Related topics

El caos de la citofonía cableada
La citofonía cableada se refiere a un sistema de comunicación interna que permite la interacción entre la portería y las viviendas de un edificio o complejo

Logity Lobby a key element for the communication of your residential complex.
An effective means of communication that unites residential communities, using intelligent video intercom. Logity Lobby eliminates unnecessary wiring, ductwork and equipment within the

What if WhatsApp goes down completely tomorrow? What would happen to communication in your community?
On Monday, October 4, the free instant messaging application registered a worldwide drop. A fault that leaves us with a great reflection in front of