La crisis sanitaria inesperada representó varios cambios en la manera de administrar las propiedades horizontales, lo que conllevó a la transformación de normas y políticas de difícil adaptación para los propietarios y administradores de la propiedad residencial.

El 2020 fue un año que marcó una ruptura coyuntural en varias situaciones profesionales y cotidianas de las personas a nivel mundial. Dejando como consecuencia varios retos en la administración de conjuntos y edificios, generando necesidad de cambio en la comunicación de la propiedad.

El papel del administrador toma mayor relevancia y debe reinventarse frente a las necesidades que aqueja el nuevo modelo de vida. Por ejemplo, el confinamiento obligatorio, la seguridad sanitaria, la construcción de buenas prácticas para el uso de lugares compartidos, la comunicación en la propiedad y muchos más factores para velar por una sana convivencia entre los habitantes de la comunidad residencial en épocas de pandemia. Por lo cual, la gestión administrativa debe ir a la vanguardia, conocer las nuevas alternativas y posibilidades que ofrece el mercado tecnológico para atender de manera oportuna cada una de las necesidades que nacen de esta nueva realidad.

Frente a este panorama, se evidencia una verdadera transformación en la gestión del administrador de propiedad horizontal apoyándose de nuevas herramientas tecnológicas para la solución a muchos problemas que nacen a raíz de la pandemia. Debemos comprender que estos conflictos se desarrollan bajo el tema de un confinamiento que obliga a las personas a permanecer en su casa todo el día. Además, terminan por presenciar varias situaciones de convivencia con sus vecinos o trabajadores de la copropiedad, acontecimientos que en todo momento son comunicados al administrador. Lo que genera un desgaste mayor, ya que el administrador empieza a prestar atención al cliente en cualquier momento del día, perdiendo a su vez su espacio personal y familiar.

Aparte de esta situación, la gestión administrativa no debe dejar al lado sus demás obligaciones como la ejecución, representación y recaudo de cartera orientados a mantener el orden y el buen funcionamiento del desarrollo de la comunidad. Como podemos ver, la pandemia afecta a propietarios y administradores, cada uno en sus roles.   Por lo anterior, en Logity entendemos la importancia de hacerle frente a las situaciones que se presentan a causa del COVID-19. Esta es una herramienta tecnológica de apoyo a los administradores y propietarios con la cual se puede dar respuesta rápida y eficiente a los inconvenientes generados durante la pandemia. Garantizando por medio de sus servicios una comunicación inmediata y eficaz entre los habitantes de la copropiedad y sus funcionarios. De esta manera, ataca varios conflictos a la vez y lo hace de manera exacta y oportuna, oficializando la comunicación y permitiendo una sana convivencia para la comunidad.

 

 

Entre los muchos administradores que utilizan el producto de Logity en sus residencias, se hace gran énfasis en la versatilidad del servicio a la hora de adaptarse a sus necesidades. Dentro de las soluciones que ofrece esta herramienta se encuentra la gestión de atención a los usuarios en momentos oportunos sin necesidad de que exista una figura presencial en la edificación, aportando seguridad y confianza a la gestión prestada por el administrador y contribuyendo a llevar de una mejor manera la crisis generada por la pandemia.

Como resultado de esta pandemia, es necesario ver al administrador como una figura realmente importante para el buen desarrollo de la cultura ciudadana dentro de la comunidad residencial. Además, recordar los límites y posibilidades que tiene el funcionario a la hora de orientar un buen manejo de las situaciones que se presentan a diario y mucho más por la pandemia, esto permitirá que proteja tanto a sus seres queridos como a los propietarios. Debemos ser conscientes que nada va a funcionar igual que antes, durante y después de este acontecimiento histórico mundial a cargo del COVID-19 tendremos que recurrir a las herramientas que nos aporta la tecnología, este es el camino adecuado para obtener resultados exitosos.

Por favor comparte esta información de interés con tus colegas y amigos.

Temas relacionados