Conforme a lo que nos indica la Ley 675 de 2001 o Ley de propiedad horizontal, la persona que administra bajo este régimen especial, debe velar por el funcionamiento y desarrollo de la copropiedad. Asumiendo roles que garanticen la sana convivencia y el respeto entre los diferentes individuos que la conforman.
El papel del administrador es vital para la construcción de ciudadanía dentro de su comunidad. Las relaciones sociales se van construyendo poco a poco frente a los papeles de cada actor que integra una propiedad horizontal. Es allí donde el administrador como gerente de la comunidad, debe garantizar los medios para una sana y respetable convivencia, todo con el fin de responder frente a las necesidades de desarrollo de la copropiedad.
El administrador al ser el garante de la convivencia se ve obligado a mediar los conflictos. Para esta parte la persona debe ser consiente que no debe participar activamente en el conflicto, al contrario, debe estar preparado profesionalmente para dar una solución objetiva y sustancial. De esta manera, evitar incumplir con las normas que establece el reglamento de la propiedad donde ofrece sus servicios.
Hoy más que nunca es necesario que la persona a cargo de la copropiedad sea un líder positivo en pro al desarrollo del lugar que administra. Por eso debe establecer las mejores estrategias de comunicación y las herramientas tecnológicas adecuadas, para que su gestión tome un valor importante en la copropiedad y pueda llevar a cabo todo lo que ha planeado y estudiado según su diagnóstico. Esto con el fin de demostrar por medio de datos específicos los cambios positivos que genera su gestión frente al consejo y asamblea de administración de la propiedad.
El gerente de una comunidad se identifica por ser una persona que trabaja en equipo y crea conexiones. ¿Cómo cree que le va con ese consejo de administración? ¿Cuántos comités de trabajo ha establecido para garantizar la participación y transparencia de su gestión? Preguntas como estas deben de hacerse constantemente para evaluar su trabajo y saber si lo esta realizando de una forma adecuada. Ya que la convivencia es lo que realmente valoriza la copropiedad si existe una participación con gran consentimiento por parte de los residentes y propietarios será más fácil encontrar un bien común para todos en pro de grandes resultados.
Por otra parte, al ser gerente de la comunidad usted debe adoptar la herramienta tecnológica exacta que ayude a optimizar tiempo y dinero. Esto con el fin de garantizar una automatización de servicios que hará sentir al residente encantado de recibirlos, comprendiendo que todas estas mejoras lo único que buscan es mejores beneficios para el conjunto o edificación.
Una herramienta de vanguardia que se ha aliado a decenas de administradores es Logity: Video citofonía inteligente que aporta a la comunidad una comunicación inteligente y permanente. Garantizando seguridad, comunicación y modernidad a la propiedad en la que está prestando sus servicios como administrador.
No te quedes en la prehistoria, Logity te pone un paso más cerca del futuro.
Por favor comparte esta información de interés con tus colegas y amigos.
Temas relacionados
El caos de la citofonía cableada
La citofonía cableada se refiere a un sistema de comunicación interna que permite la interacción entre la portería y las viviendas de un edificio o complejo
Logity Lobby un elemento clave para la comunicación de tu conjunto residencial.
Un medio de comunicación efectivo que une las comunidades residenciales, utilizando video citofonía inteligente. Logity Lobby elimina cableados, ductos y equipos innecesarios dentro de las
Puntos claves para el manejo de las PQRS en tu propiedad horizontal.
El principal puente o canal de comunicación entre la administración y todas las personas que integran una comunidad residencial, como también actores externos siendo los