En demasiadas ocasiones nos cuesta creer que existe una tecnología para administrar nuestro edificio eficientemente, es allí cuando desaprovechamos excelentes herramientas que nos ofrece el mercado digital.

La tecnología es fundamental para optimizar tiempos, economizar recursos, potenciar esfuerzos y así elevar nuestra calidad de vida. Estamos pasando de la era digital a la era de la inteligencia artificial, donde la información masiva es procesada por algoritmos complejos y se generan reportes que nos ayudan a comprender la realidad y poder mejorarla. Ingresamos a la era en la que todo se vuelve inteligente o “smart”, donde también lo están haciendo las comunidades y próximamente tú serás parte de ellas.

Una comunidad inteligente aprovecha el procesamiento de la big data para diseñar soluciones específicas, integrando las necesidades existentes con los recursos disponibles para satisfacerlas de manera eficaz. Este nuevo ecosistema digital ofrece grandes oportunidades para el desarrollo y, afortunadamente, esa tecnología es cada vez más accesible y potente.

Las herramientas digitales y los datos masivos son la llave para el bienestar social que tanto nos cuesta alcanzar, como esa llave que buscamos por toda la casa y estaba en nuestro bolsillo. Existen aplicaciones que permiten identificar a simple vista problemas administrativos, problemas que para una persona serían imposibles de divisar.

Actualmente, condominios, conjuntos y edificios residenciales visionarios, han incorporado la tecnología adecuada para transformarse en comunidades inteligentes. Estas comunidades fomentan el compromiso personal, la transparencia de su gestión, la conexión entre residentes y administradores, reducen su curva de aprendizaje, evitando repetir un error cíclicamente. El objetivo final de toda comunidad inteligente es lograr un sistema colaborativo e interconectado, similar a una colmena que vibra en armonía. Para ganar tiempo valioso, es preciso darle la información correcta en el momento preciso a la aplicación tecnológica exacta y la inteligencia artificial hará el trabajo necesario.

Es cierto que, con la tecnología adecuada cualquier comunidad podría ser integral, pero pocos la están desarrollando. Hoy en día, Colombia dispone de una aplicación tecnológica que se dedica exclusivamente a las “Comunidades Residenciales Inteligentes”. En sus comienzos, Logity le apostó a crear comunidades inteligentes y hoy estamos cumpliendo nuestra promesa al estar funcionando exitosamente en más de 120 comunidades residenciales del país, entre edificios, conjuntos o condominios residenciales.

Aquellos que marcan la huella en este camino, obtienen ventajas frente a quienes siguen utilizando sistemas de administración obsoletos, donde solo aumenta una comunicación ineficaz y residentes poco satisfechos con la administración. Actualizarse es inteligente.  Ven te invitamos a actualizarte con Logity

Por favor comparte esta nota con tus colegas y amigos.

Temas relacionados